24 feb 2014

Dos hombres rusos escapan de las leyes homofóbicas de Putin.


Alexander y Dimitri contraen matrimonio legal en el Registro Civil de Argentina y solicitarán ser protegidos bajo el estatus de refugiados.

Mañana martes 25 de febrero de 2015, Alexander (47) y Dimitri (35), dos hombres gays, de nacionalidad Rusa, contraerán matrimonio civil en la Argentina y luego se presentarán ante el gobierno nacional para solicitar estatus de refugiados.

La pareja, oriunda de Sochi, relata que huye de Rusia en el marco del encrudecimiento de la homofóbica persecución policial.

Habiendo celebrado un casamiento religioso (no legal) en Tailandia, han venido a la Argentina a solicitar protección y obtener el reconocimiento legal de su estado de familia.

Temen regresar a Rusia después de casados, a causa de las leyes homofóbicas actualmente vigentes que ponen en peligro su libertad y sus vidas; por este motivo han decidido presentarse ante la autoridad correspondiente a solicitar el estatus de refugiados.

Se pusieron en contacto y solicitaron el apoyo y acompañamiento de Alex Freyre y José María Di Bello, ambos integrantes del primer matrimonio igualitario de Argentina y Latinoamérica, debido a la trascendencia pública de su lucha por la igualdad de derechos, y también con Diego de Jesús Arias, Presidente de la asociación Mateadas por la Diversidad, quien protagoniza y acompaña actividades de reclamo por la igualdad y contra la homofobia en el mundo.

Alex y Dima contraerán matrimonio, el martes 25 de febrero de 2014, a las 11:30 Hs. en el registro civil de la calle Uruguay  753 de la Ciudad de Buenos Aires.

Alex Freyre: El amor es más fuerte que la homofobia. Estos dos valientes hombres alzan su voz en nombre propio y de millones de rusos y rusas que han sido declarados ilegales. Ahora Alex y Dima estarán protegidos, Búsquenlos, los encontrarán; como diría León, en el país de la libertad.

José María Di Bello: Argentina, con los principios expresados en nuestra constitución nacional y su actual política de derechos humanos, se constituye en el único país en el mundo que respeta a propios y a extranjeros el derecho a formar una familia; respetando las identidades nacionales y sexuales, incluso.


Diego de Jesús Arias: Esta pareja salió de su país en búsqueda de un lugar donde celebrar su matrimonio y poder concretar sus sueños, sin prejuicios.


@AlexFreyre
@JoseDiBello
@Arias_Diego 

alexyjosemaria@gmail.com
diegodejesusarias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario